El Gobierno de Extremadura y los sindicatos ha iniciado las negociaciones para el reconocimiento de la categoría de bombero forestal a los trabajadores del Plan Infoex, «un compromiso adquirido» en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito.
El Ejecutivo autonómico pretende, de esta forma, alcanzar un acuerdo «global» que «materialice» el reconocimiento de categoría de bombero forestal dentro de los efectivos del Plan Infoex, según ha explicado la Administración autonómica en nota de prensa.
Con la consecución de esta medida, el Gobierno culminaría «una demanda histórica» de estos trabajadores y «reforzaría aún más», la labor del Gobierno en la prevención y extinción de incendios forestales, que el pasado año ha contado con una inversión autonómica de 30 millones de euros.
«El cuidado del medio ambiente es y será siempre, una firme apuesta de este Gobierno, que se vería fortalecida, con la aprobación de medidas como la que hoy se ha planteado», ha subrayado el Ejecutivo regional.
En la reunión celebrada este viernes en Mérida han participado el secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel; la directora general de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, Verónica Puente; el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes y representantes de UGT, CCOO, CSIF y Sgtex.