La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, concretamente por robar 18 bobinas de cobre y numerosas herramientas de una caseta de una empresa eléctrica.
Los hechos han sucedido sobre las 01:45 horas cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, observaron a un vehículo que circulaba de forma sospechosa por la carretera de Cáceres.
Ante la presencia policial, ha girado bruscamente a la altura del Polideportivo Las Palmeras, dirigiéndose hacia la barriada del Gurugú rápidamente.
Tras ello se activó un dispositivito policial que, a la altura de la calle San Marcial, interceptó al vehículo.
Los ocupantes del vehículo, cuatro jóvenes vecinos de la barriada de Los Colorines, se identificaron, y los agentes vieron que en el maletero llevaban 18 bobinas de cobre y una cantidad de este material suelto, además de numerosas herramientas.
Ante las preguntas de la procedencia de este material, no dieron razones coherentes, manifestando finalmente que lo habían sustraído de una caseta de una empresa eléctrica, en una gravera frente a la Ronda Norte de esta ciudad, motivo por el cual fueron detenidos.
Otra patrulla policial comprobó la veracidad de lo dicho por los detenidos, observando que la puerta de la caseta se encontraba forzada, y un trasformador arrancado de su instalación inicial.
Los detenidos son cuatro varones de entre 19 y 39 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del atestado, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.