El actual alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha decidido no repetir como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo, y ha dejado paso a Isabel Molano, que encabezará la candidatura del PSOE local.
Santos Jorna comunicó su decisión de no presentarse a la Agrupación Local del PSOE en una asamblea el pasado 27 de febrero, en la que explicó que el «motivo único» ha sido su «creencia personal y política de que en un mismo cargo institucional una persona no debe estar más de un cierto tiempo».
Así, el actual alcalde ha recordado que ya lleva 12 años en el cargo, un tiempo que considera «necesario y suficiente» según informa en nota de prensa.
«Si he defendido siempre políticamente que los cargos institucionales no deben estar más de un tiempo determinado en el mismo cargo, tengo que dar ejemplo conmigo mismo», explicó Jorna a sus compañeros de partido, a los que explicó que estos 12 años al frente del ayuntamiento han sido «seguramente los años más importantes» de su vida.
Tras esta decisión, el pasado 8 de marzo la Agrupación Local del Psoe eligió la nueva lista que concurrirá a las elecciones de mayo en el que «por primera vez en su historia» el PSOE de Arroyo de la Luz presentará a una mujer, Isabel Molano.
La candidata es una arroyana, doctora en Biología, que «ha trabajado en los últimos años defendiendo la salud de los arroyanos y el medio ambiente del pueblo», a través de su trabajo en oficina de ciudades saludables de la localidad.
Pertenece a varias asociaciones locales como las amas de casa, la asociación que ayuda a las personas discapacitadas de la localidad Amaluz, y la que promueve la puesta en valor de la Huerta Arroyana.