El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que dentro de sus primeras 60 medidas que realizará cuando sea Presidente del Gobierno será un Pacto por la Igualdad que corrija las diferencias entre hombres y mujeres.
Según destacó, desde que gobierna Monago el paro femenino ha pasado del 26.5 al 33.3%, frente al 27.3% de paro masculino, por lo que sólo «por el hecho de ser mujer» están castigadas en el empleo, porque además, según Fernández Vara «cuando encuentran un empleo hay una diferencia salaria de casi el 20%» con respectos a los hombres que realizan el mismo trabajo. Un Salario que además disminuye «cuando tienen hijos».
Según destacó, esto «no entra en cabeza humana» por eso, desde el PSOE se pretende realizar un pacto por la igualdad de género extensivo «a todos los sectores» que no sólo se limite a los partidos o las listas electorales.
Porque según afirmó «estamos en retroceso» porque «nunca como ahora» ha habido menos mujeres en órganos directivos, así en hospitales o centros educativos donde se accede «por méritos propios» la mayoría son mujeres y «con el dedazo hay más hombres».
ENCUESTA
Sobre la encuesta publicada por Canal Extremadura, el socialista destacó que «no se la creen ni ellos, porque si se la creyeran hubieran disimulado algo más». Unas cifras que «nada tienen que ver» con las suyas donde se constata que el PSOE «va a ganar las elecciones», y «ellos lo saben», destacó.