El PP de la provincia de Cáceres ha asegurado que el proyecto político del Presidente Monago consolidará el cambio que está experimentando la región para convertirse en una Extremadura más próspera. Así lo señaló el secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, quien, en compañía del dirigente del PP regional, José Angel Sánchez Juliá, encabezó la junta comarcal del PP de Riberos del Tajo.
“La hoja de ruta marcada por Monago se está materializando con hechos, cuyos positivos resultados están permitiendo salir progresivamente de la crisis, gracias al trabajo ímprobo del Gobierno extremeño y al esfuerzo de los ciudadanos, que son los protagonistas del cambio”, destacó.
Con la asistencia de alcaldes, portavoces y cargos del PP, Sánchez Duque aseveró que “se está consolidando esa senda de crecimiento en la que ya estamos encaminados, y esto se debe al enorme potencial que hay en nuestra región que, con el Gobierno del Presidente Monago se está sacando el partido necesario para hacer de ella una Nueva Extremadura que venimos construyendo desde 2011”.
Tanto el secretario ‘popular’ como el resto de los asistentes resaltaron que “ahora, la región extremeña no tiene nada que ver con la Extremadura de hace unos años, que estuvo endeudada hasta las cejas y en la que no se podía confiar”.
MONAGO “DICE Y HACE”
“Ahora, Extremadura es referente nacional por medidas que han sido copiadas por el Gobierno central para ponerlas en práctica en todo el panorama nacional, como es el caso de la bajada de impuestos”, apuntó.
Junto a esto, el secretario del PP cacereño quiso poner en valor, en concreto, algunas de las iniciativas aprobadas la semana pasada en Consejo de Gobierno Extraordinario, que “certifican que Monago dice y hace”.
Así, hizo hincapié en los 102 millones de euros aprobados e en incentivos agroindustriales hasta 2020, así como en los 70 millones de euros en ayudas para la incorporación de jóvenes al campo en los próximos cuatro años con el objetivo de llegar a 3.000 beneficiarios.
También destacó los 44 millones de euros a 2.000 extremeños titulares de explotaciones para regenerar la dehesa, “lo que permitirá crear 850 empleos anuales”, indicó.
“Todos estos montantes que giran en torno al campo –motor primordial de la comunidad extremeña– pone de manifiesto, según apuntó Sánchez que nuestro Gobierno cree verdaderamente en el campo extremeño, y por eso hace con hechos, no con promesas que luego caen en saco roto”.
HONRADEZ, ENTREGA E ILUSIÓN
Además de estas medidas, la reunión comarcal sirvió para poner de relieve la especial ayuda a los desempleados mayores de 45 años, así como la compra de terrenos privados por valor de 4 millones de euros en el Parque Natural de Monfragüe que va a destinar el Ejecutivo de Monago para facilitar la gestión diaria y no encontrar limitaciones en determinadas zonas de uso restringido.
En otro orden de asuntos, Sánchez Duque valoró “la honradez, la entrega e ilusión” que reúnen los candidatos del PP –hasta ahora presentados– a las alcaldías de las localidades extremeñas para las elecciones del próximo 24 de mayo, y aseguró que “trabajarán duramente para que sus municipios sean un lugar en el que el bienestar de sus ciudadanos esté garantizado”.
Finalmente remarcó que hasta el último minuto de la legislatura el Partido Popular “no cejará su empeño” en seguir trabajando “por y para los extremeños” estando “a pie de calle”.