El equipo Autómatas Get The Missions, formado por 6 jóvenes cacereños, ha ganado en Sevilla los premios al «Mejor comportamiento del robot» y «Mejor presentación del proyecto científico» en el último torneo regional del desafío World Class de la First Lego League.
![Jóvenes cacereños ganan dos premios en el desafío World Class de la First Lego League [Img #42350]](upload/img/periodico/img_42350.jpg)
El equipo está formado por Alejandro de Ávila, Andrea Díaz, Beatriz Pozas, Daniel Díaz, Enrique Daniel y Jorge Pozas, con edades entre los 10 y los 14 años. Lo entrenan José María Cepeda y Helena Guerra de la Asociación Okola, Orientación, Salud, Orientación.
Los adolescentes se reúnen los domingos para aprender a trabajar en equipo, desarrollar su creatividad, construir sus robots y programar las diferentes misiones y analizar el problema real planteado por el desafío de cada edición, en este caso «cómo aprender mejor» y aportar una solución real a un aspecto concreto de dicho problema.
El aspecto que han elegido para proponer una solución ha sido la organización. Durante los seis meses que han estado trabajando han conocido e integrado en sus vidas diferentes herramientas para organizar su tiempo, priorizar sus actividades y coordinarse como equipo.
El resultado de su trabajo ha sido un videojuego con el que otros niños y adolescentes podrán también aprender a organizarse.
								





