Dos detenidos por el robo de un centenar de bidones de aceite de un concesionario de tractores de Badajoz

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz de 33 y 36 años, acusados del robo de un centenar de bidones de aceite especial de motor, pertenecientes a la empresa Antonio Bravo ‘John Deere’ de la capital pacense.

[Img #42357]El Área de investigación de la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento de que varias personas se estarían dedicando a la venta de aceite especial de motor, en parcelas de los extrarradios de esta capital pacense.

 

En las gestiones realizadas, los agentes consiguieron averiguar la identidad de una de estas personas, un vecino de Badajoz con antecedentes por delitos contra la propiedad, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

 

Con estos datos, la Guardia Civil puso en marcha dispositivos de servicio y vigilancia con los que se consiguió interceptar en los accesos a Badajoz, una furgoneta conducida por el sospechoso cargada con varios bidones de aceite de motor, de los que «no pudo acreditar su legitima procedencia».

 

Tras la intervención del aceite, gestiones y referencias expuestos en el etiquetado de los bidones, se pudo averiguar que fueron sustraídos del interior de la empresa Antonio Bravo ‘John Deere’ de Badajoz, un robo que fue denunciado en febrero en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Según consta en la denuncia formulada entonces, el robo se perpetró tras escalar la valla perimetral de las instalaciones, de donde sustrajeron 108 bidones de aceite, con un total de 1.260 litros de aceite especial de motor, valorados en más de 7.000 euros.

 

En el desarrollo de la investigación, este pasado fin de semana se localizó y detuvo a su cómplice, otro vecino de Badajoz con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

Tras estas dos detenciones, la Guardia Civil continua las gestiones tendentes a la localización y recuperación de los restantes bidones sustraídos, aunque se sospecha que pudieran haberse vendido a particulares de la zona.

 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, se pusieron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decretó su libertad con cargos.