La Diputación de Badajoz mejora los accesos al parque de bomberos y al polígono industrial

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado este martes la obra de construcción de una glorieta en el tramo urbano de la carretera provincial BA-138 a su paso por Herrera del Duque, y con la que se mejoran los accesos al parque de bomberos y al polígono industrial de dicha localidad.

De esta forma la institución provincial, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, da «respuesta» al aumento de tráfico y a la «mejora» de la seguridad vial en esta zona, en la que están instalados «importantes servicios» para el municipio y la comarca.

 

Cortés se ha referido concretamente al Parque de Bomberos, al Polígono Industrial, al ferial, al polideportivo municipal y al futuro Centro Integral Territorial La Siberia que se está construyendo en el mismo entorno.

 

Dada esta concentración de instalaciones de interés, la obra acometida por la Diputación ha permitido regular los diferentes accesos que existían en un tramo de unos 70 metros, mediante la construcción de una glorieta en la zona más próxima al Parque de Bomberos.

 

Con esto, ha valorado Cortés, «se canaliza de forma más ordenada el tráfico y se agiliza la incorporación de los vehículos a la carretera». Ha añadido, además, que aunque la inversión en esta obra ha sido «modesta», de 220.000 euros, se cumplen los dos objetivos de «mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y facilitar el desarrollo industrial de Herrera del Duque», informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

 

Al margen de esta obra, Cortés ha anunciado que las inversiones en las carreteras provinciales van a «continuar» de la mano del III Plan Integral de Carreteras.

 

Concretamente, ha confirmado que la carretera BA-138 entre Talarrubias y Herrera del Duque recibirá una nueva inversión de un millón de euros, para el refuerzo del firme en siete kilómetros y para el ensanche de un tramo de un kilómetro.

 

Más allá, ha recordado que la inversión que recibirán las carreteras de La Siberia con el tercer Plan alcanza los 10,6 millones de euros.

 

Valentín Cortés ha aprovechado su estancia en Herrera del Duque para  visitar las obras que del Centro Integral Territorial (CIT) La Siberia, que el Área de Fomento está construyendo en dicho municipio y que concluirán, ha dicho, en tres meses.

 

Además, se ha trasladado a Talarrubias para conocer de primera mano el estado de las obras del nuevo vivero de empresas que la institución provincial está levantando y que se prevé que esté listo en un mes.
 

Ambas obras se enmarcan en la segunda fase del proyecto europeo «Red de Observatorios Territoriales», que la Diputación de Badajoz está llevando a cabo, con apoyo de los fondos Feder.

 

El presidente de la institución provincial ha recordado que ya están funcionando los siete centros, incluidos en la primera fase del proyecto, y que de la segunda fase, dos de los nuevos edificios ya han concluido y los otros cinco están en obras.

 

Del mismo modo, las cinco incubadoras de empresas que completan la Red están actualmente en construcción pero la previsión es que «todas las obras concluyan en este año».