La Plataforma de Mujeres por la Igualdad manifiesta su más absoluta repulsa ante el asesinato de tres mujeres en las últimas horas. Dos de ellas asesinadas a golpes y la tercera arrojada por una ventana, aunque este caso aún no está completamente aclarado.
Ninguna de las tres había puesto denuncia previa, señala, “cuando es evidente que las mujeres maltratadas no son capaces de denunciar en muchos casos a su maltratador por su condición de víctimas de violencia de género”.
En los propios medios, añade, los asesinatos machistas son relegados una y otra vez a noticias de «segunda», contribuyendo así a la invisibilidad del patriarcado que mata.
“Sólo con políticas preventivas, educativas, de apoyo a las mujeres y de protección a las víctimas, se puede terminar con la violencia de género” destaca.
Cada vez que se produce uno de estos desgarradores y brutales asesinatos, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad guarda un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, queriendo así hacer visible ante los ojos de la sociedad esta repulsa.
Invitan a participar en esta protesta a todas las personas que quieren sumarse.