El reciclaje se da cita en Plasencia gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Plasencia y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha, una vez más, la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los placentinos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

Cuatro meses después de ponerse en marcha la primera ola de esta campaña, ‘Orgullosos de reciclar’ vuelve a la ciudad con la intención de que el reciclaje de envases se convierta en un hábito instaurado en los hogares. Para ello, desde hoy mismo hasta el sábado la iniciativa estará presente tanto en los medios de comunicación locales como en soportes publicitarios.

 

Además, como colofón final a la misma, el Parque de la Coronación será escenario de la actividad ‘Espacio de reciclaje’, en la que los ciudadanos disfrutarán de una exposición itinerante sobre el proceso de reciclado de envases y de diversas proyecciones audiovisuales. Los más pequeños serán los protagonistas de la jornada, ya que podrán participar en juegos y talleres en los que trabajarán con materiales reciclados, así como divertirse con dos hinchables en forma de contenedor amarillo y azul.

 

La campaña ‘Orgullosos de reciclar’ ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en un acto que ha contado con la presencia de Luis Míguel Pérez Escanilla, concejal de medio ambiente de Plasencia y de Jaime Meléndez, Gerente de Marketing de Ecoembes.

 

“En poco más de cuatro meses, hemos realizado en Plasencia dos olas de la campaña que hoy presentamos, lo que pone en valor el esfuerzo que, tanto Ecoembes como el Ayuntamiento de Plasencia, dedican a la concienciación ciudadana en materia de reciclaje. Queremos que, tanto mayores como niños, se involucren es esta tarea y, a través de actividades como las del próximo sábado podrán hacerlo de una forma divertida y amena”, ha asegurado Jaime Meléndez.

 

‘Orgullosos de reciclar’ muestra, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que los placentinos se sienten “orgullosos” –de la naturaleza en buen estado de conservación, los paisajes, montañas, ríos, etc. – la importancia de que todos ellos contribuyan a su cuidado, separando sus envases y depositándolos en el contenedor adecuado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.