Una jornada analizarán la situación del cultivo de arroz en Extremadura

Comparte en redes sociales

Técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y del Servicio de Sanidad Vegetal del Gobierno de Extremadura, junto a cooperativas, asociaciones de agricultores y empresas, analizarán la situación del cultivo de arroz en Extremadura en una jornada que se celebrará en Don Benito.

El encuentro ‘Cultivo del arroz en Extremadura: resistencia a herbicidas e indicaciones para su manejo´, organizado por CICYTEX, se celebrará el próximo martes, 17 de marzo, en el Centro Tecnológico de FEVAL.

 

Este foro se enfocará de manera especial hacia uno de los principales problemas del sector, como es el control de las malas hierbas en este cultivo y el manejo de las resistencias a herbicidas.

 

Entre otros temas se tratará el desarrollo e incidencias en la campaña de 2014, la realidad actual del cultivo en la región analizada por el sector y el registro de productos fitosanitarios.

 

Además, se avanzarán resultados de ensayos de CICYTEX realizados en 2014, tanto a nivel de eficacia de tratamientos alternativos herbicidas, como de confirmación de resistencias en laboratorio, y las posibles alternativas en casos de resistencias confirmadas.

 

También se expondrán resultados de análisis de suelos de arrozales de la región con problemas de fisiopatías.

 

Este año participarán empresas de fitosanitarios que explicarán las perspectivas que ofrecen para la campaña 2015. Finalmente se ha programado una mesa redonda con representantes del sector, de la que saldrán nuevas líneas de trabajo.

 

El programa completo puede consultarse en la web de CICYTEX cicytex.gobex.es, y se ha habilitado un formulario de inscripción para las personas interesadas en asistir.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.