Este lunes se abre el plazo para solicitar la Renta Básica

Comparte en redes sociales

La primera convocatoria correspondiente a 2015 para solicitar la Renta Básica de Inserción se abre este lunes, 16 de marzo, y estará activa hasta el 15 de mayo de 2015. Puede ser solicitada por todas las personas residentes en Extremadura y mayores de 25 años que se encuentren en situación de exclusión social por carecer de ingresos económicos -el límite máximo son 5.591 euros anuales-, así como por aquellos que ya sean beneficiarios de esta ayuda y que se encuentren en el último trimestre de percepción.

Están excluidos del acceso a esta ayuda de naturaleza asistencial aquellas personas que en los seis meses anteriores a la solicitud hubieran cesado voluntariamente de un trabajo por cuenta propia o denegado ofertas de trabajo y/o formación para búsqueda de empleo.

 

   Tampoco los pensionistas por jubilación, incapacidad permanente o viudedad y quienes perciban el subsidio agrario, la renta agraria o el subsidio por desempleo debido a la pérdida de un trabajo a tiempo completo.

 

Todas las personas interesadas en solicitar esta prestación deben acudir a los Servicios Sociales de base de su ayuntamiento, donde los trabajadores sociales les ayudarán a cumplimentar la solicitud.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.