La Policía Nacional detiene a dos varones por tráfico de drogas

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido, en Villanueva de la Serena, a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas, a los que se intervino cocaína y 3.792 euros en efectivo.

[Img #42490]La investigación comenzó a mediados del mes de enero, cuando la policía tuvieron conocimiento de que un ciudadano de origen dominicano podía estar dedicándose a la venta de cocaína tanto en su domicilio como en los locales de ocio de la  localidad, principalmente los fines de semana.

 

Tras llevar a cabo las gestiones oportunas, los investigadores consiguieron identificar al presunto “traficante”, así como a la persona que ayudaba a éste en labores de distribución.

 

Una vez identificados y ubicado el domicilio desde el que realizaban la actividad ilícita, fueron sometidos a diversas vigilancias y seguimientos, comprobando como el “cabecilla” evitaba salir del domicilio,  pues se encontraba en situación irregular en nuestro país, y siempre que salía lo hacía en taxi, con el objetivo de pasar desapercibido y dificultar la actividad policial.

 

Así, el pasado sábado 13 de marzo, sobre las 16:00 horas, los policías observaron como un taxi paraba en la puerta del domicilio vigilado y, poco después, ascendía al mismo el investigado, iniciando la marcha y saliendo del lugar.

 

Cuando las circunstancias del tráfico lo permitieron, los policías decidieron interceptarlo, ante la sospecha de que el investigado iba a realizar  un “pase”, procediendo a su identificación y registro personal de seguridad, encontrándole en uno de sus bolsillos 30 gramos de cocaína en roca, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito contra la salud pública y estancia irregular.

 

Tras la detención, y con la debida autorización judicial, se llevó a cabo la entrada  y registro en el domicilio sito en la Calle Navegante Juan Morcillo, en el que el detenido convivía con su “socio”, donde se procedió a la detención de este último y se intervinieron otros 36 gramos de cocaína en roca, 3.792 euros en efectivo y utensilios para el corte de la cocaína.

 

Los detenidos son dos varones, de 20 y 37 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.