“Ruta Europea del Queso” define sus líneas de actuación

Comparte en redes sociales

La Asociación “Ruta Europea del Queso” ha celebrado en Mahón una asamblea con el objetivo de completar el diseño y trámites administrativos para definir las primeras líneas estratégicas de acción.

[Img #42516]Después de su constitución en diciembre en Idiazábal, éste es el primer encuentro de trabajo que se ha convocado, y en el que han participado representantes de los pueblos y denominaciones de origen que integran la asociación, y entre ellos el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón Godino y el presidente de la Denominación de Origen “Torta del Casar”, Ángel Juan Pacheco Conejero.

 

La vicepresidenta de al Asociación “Ruta Europea del Queso”, y anfitriona de la asamblea, ha explicado que se está trabajando en dominios, imagen corporativa, dossier informativo de todos los municipios y programas y vías de colaboración con otras administraciones.

 

Por su parte el presidente Ioritz Imaz, de Idiazábal, ha agradecido la organización del evento al ayuntamiento de Mahón y ha insistido en la gran herramienta para la promoción turística y desarrollo de nuestros pueblos y comarcas que supone la asociación.

 

El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, se ha mostrado muy satisfecho con formar parte de esta asociación “tenemos que hacer de nuestros productos singulares, el queso, que son base importante de nuestras economías, un reclamo turístico único y exclusivo de cada zona, la singularidad nos define a cada uno, pero a la vez la homogeneidad del producto. La asociación es un importante vehículo para la promoción”.

 

Para el presidente de la D.O “Torta del Casar”, ganadero y conocedor de la realidad agro ganadera, “resulta interesante conocer nuevas formas de trabajo, distintas a la nuestra. Nuestras ganaderías son grandes explotaciones, quizá por la orografía de la zona, las que hemos conocido aquí, son más pequeñas, con otro tipo de sistema de trabajo, pero a todas nos une las ganas de posicionar nuestros productos, como base de nuestro desarrollo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.