Aula Iberoamérica ya ha llegado a más de mil universitarios

Comparte en redes sociales

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa ha presentado una nueva sesión de Aula Iberoamérica en la que el diplomático Luis Mª Marina ha impartido la conferencia “México, retos y oportunidades”, un ciclo de conferencias que ya ha llegado a más de mil universitarios extremeños.

[Img #42517]Desde su creación en febrero de 2014, los más de mil estudiantes de la Universidad de Extremadura que han pasado por alguna de estas conferencias, han participado en un foro universitario que reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir temas de actualidad.

 

Barrasa ha destacado que Extremadura debe saber “conjugar su vocación iberoamericana con su identidad europea”, así como su situación fronteriza junto a Portugal, lo que la convierte en “puerta de entrada de los productos procedentes de Iberoamérica hacia Europa”.

 

También ha puesto de manifiesto el esfuerzo del Gobierno de Extremadura por mejorar sus relaciones con Iberoamérica, facilitando de esta manera que las empresas extremeñas puedan ofrecer sus productos y servicios en esta zona. “Las administraciones públicas deben poner a disposición de los empresarios herramientas que les ayuden a crecer y consolidarse en los mercados extranjeros”, ha añadido.

 

Prueba del trabajo hecho por el Gobierno de Extremadura en este sentido, ha destacado el director general de Acción Exterior, “es la mejora que han experimentado las relaciones comerciales con los mismos. Destacando el caso de México, cuya cifra de negocio con Extremadura se ha duplicado en los últimos cuatro años, creciendo desde los cerca de 7,5 millones de euros en 2011 hasta los casi 15 millones en 2014”.

 

Durante la sesión de este martes, Luis María Marina, ha impartido la conferencia “México: retos y oportunidades” y ha presentado su libro “El cuento de los días”, que es una recopilación de los diarios del diplomático y escritor extremeño correspondientes a los dos últimos años de su estancia en México.

 

Marina ha destacado que el México contemporáneo continúa siendo una promesa de oportunidades en el mundo globalizado pero, también continúa presentando retos estructurales muy profundos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.