Unos 250 docentes participan en la jornada sobre la evaluación externa en Primaria

Comparte en redes sociales

El Centro de Profesores y Recursos de Mérida ha acogido la celebración de la ‘I Jornada Regional sobre la Evaluación en Educación. La evaluación externa en Educación Primaria’, donde se han dado cita cerca de 250 docentes de Educación Primaria para conocer las características y fundamentos de esta prueba.

[Img #42552]El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha señalado que la evaluación en 3º de Primaria es de carácter “censal, individualizada y preventiva” y no va a tener “ningún efecto académico”, sino que va a servir para conocer el grado de adquisición de las competencias clave del alumnado y determinar las medidas ordinarias o extraordinarias que garanticen el adecuado progreso del alumno.

 

Esta prueba se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2015 y participarán un total de 10.568 alumnos de 3º de Educación Primaria, que serán evaluados de las competencias en comunicación lingüística y matemática.

 

En concreto, se evaluará la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita en comunicación lingüística, y el cálculo y resolución de problemas en la competencia matemática.

 

Por otro lado ha destacado la importancia que está adquiriendo la evaluación en el sistema educativo extremeño porque “lo que no se evalúa se devalúa”.

 

Además, ha señalado que “nos permite tomar decisiones en el día a día de los centros educativos”, incidiendo en la idea de que sirve de “apoyo y sustento a la labor que diariamente están haciendo nuestros docentes en clase”.

 

Por todo ello, Díez Solís ha detallado las medidas que está implementando la Consejería de Educación y Cultura en materia de evaluación, como la participación por segunda vez en las pruebas PISA con una muestra ampliada de medio centenar de centros educativos y más de 2.000 alumnos.

 

Asimismo, en el curso 2014/2015 se evaluará el funcionamiento de las secciones bilingües, del Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación del Alumnado (REMA) y del programa ‘La escuela adopta un monumento’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.