Música, talleres y mercadillo artesanal en el Festival 2.Sur

Comparte en redes sociales

El Foro de los Balbos de Cáceres acoge este sábado, día 21, la segunda edición del Festival Solidario 2.Sur que organiza la Fundación Paz y Solidaridad del sindicato CCOO, con conciertos, talleres, teatro y un mercadillo artesanal y en el que ese recaudarán fondos para dos proyectos humanitarios que se desarrollan en Uruguay y México.

La cita comenzará a las 12.00 horas con un pasacalles a cargo del grupo Santuka de fuego para continuar con salsa a cargo de Marabú. A las 14.00 horas llegarán los talleres para los más pequeños y magia para continuar con la degustación de una paella solidaria.

 

Por la tarde habrá un taller de danza africana y de instrumentos reciclados, además de teatro a cargo de Vayakara, mientras que el grupo Space junior del barrio de la Mejostilla hará una exhibición de peonza acrobática.

 

La jornada continuará con talleres de manualidades y percusión, la actuación de Descalzas y el grupo de por-rock Los eventuales.

 

Cuando caiga el sol, la propuesta llegará de la mano de un teatro de sombras y para terminar el día se ha programado un espectáculo de ballet africano a cargo de Jammu Senegal. Además, habrá un mercadillo de artesanía y de trueque, con el trasfondo solidario que tiene este certamen, que se organizó por primera ven en diciembre de 2011 en Badajoz.

 

URUGUAY Y MÉXICO

 

El secretario regional de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, y la secretaria de Políticas Sociales, Cruces Rosado, han presentado este miércoles este certamen que tiene como objetivo “aunar fuerzas”, “educar en valores” y “visivilizar” situaciones concretas de necesidad que existen en el mundo para tomar conciencia y fomentar la solidaridad activa.

 

Para ello, los asistentes podrán contribuir con sus aportaciones individuales a dos proyectos solidarios para adaptar un huerto orgánico para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en Montevideo (Uruguay), y otro para una residencia de formación temporal de mujeres indígenas en Chiapas (México).

 

El objetivo es conseguir, a través de un proyecto colectivo de crowdfunding, unos 1.000 euros para el proyecto urugüayo y otros 1.500 para el mexicano, según ha explicado Carretero, quien ha incidido en que sigue siendo necesaria la solidaridad y la ayuda con países en desarrollo porque las ayudas en cooperación han disminuido con la crisis económica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.