Premios para impulsar el sector cinematográfico destinados a los mejores guiones

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura, a través de un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), lanza la primera convocatoria y las bases reguladoras de los Premios a los Mejores Guiones Cinematográficos para películas de largometraje realizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2015, para lo que destina un total de 24.000 euros.

Estos premios a mejores guiones cinematográficos originales e inéditos, que tienen como objetivo ayudar al asentamiento y crecimiento de la industria audiovisual en Extremadura, concederán tres galardones con idéntica cuantía de 8.000 euros.

 

La obra presentada no puede haberse rodado ni encontrarse comprometida con empresa audiovisual alguna para dicho fin. Además, estará excluido todo guión que haya sido premiado en algún otro certamen con anterioridad a su presentación a la convocatoria y no se admitirán sinopsis, tratamientos ni guiones inacabados.

 

Podrán optar a esta convocatoria las personas físicas, creadores extremeños, que tengan vecindad administrativa en cualquier municipio extremeño, así como los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Extremadura.

 

Asimismo, el guión presentado a la convocatoria debe estar inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad Intelectual, además de encontrarse al corriente en sus obligaciones con respecto a la Seguridad Social y Hacienda estatal y autonómica.

 

Los interesados en participar pueden descargarse las solicitudes desde la dirección web http://www.culturaextremadura.gobex.com, en la oficina virtual, sección descargas, área ‘Promoción’.

 

El jurado valorará la originalidad, la calidad de la presentación, así como la de los personajes; la viabilidad, desde el punto de vista de la producibilidad; la calidad de la estructura dramática y de las secuencias, además del interés social.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.