La Escuela Técnica Agrotech inicia su actividad con formación sobre pilotaje de drones

Comparte en redes sociales

La Escuela Técnica Agrotech ha iniciado su actividad con la formación sobre pilotaje de drones que se imparte para doce alumnos en el Centro de Formación de Drones, el primero de los más de 100 cursos e itinerarios formativos de todos los niveles relacionados con el Plan Agrotech que podrían celebrarse en Extremadura en el próximo año.

[Img #42681]La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha visitado a los alumnos que están realizando esta primera formación en la escuela técnica, el curso denominado ‘Escuela de Pilotaje de Drones’, acompañada de la secretaria general de Ciencia y Tecnología, María Guardiola.

 

La formación se centra en conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones, contando con un contenido específico para el uso de drones para agricultura.

 

El curso lo imparte un operador autorizado y capacitado por la Agencia Española de Seguridad Aérea para habilitar a los alumnos asistentes al curso para ser pilotos de RPAS, en colaboración con una ATO (Aproved Training Organization – Organización de Entrenamiento Aprobada).

 

Desde el Ejecutivo regional, se ha invitado a participar a las cooperativas de Extremadura en esta formación y se realizará una segunda edición del curso, para la que la inscripción ya está abierta, tan pronto como finalice esta primera.

 

Los alumnos que superen el examen final recibirán el certificado avanzado para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, ha explicado María Guardiola, que también se ha presentado la página web de Agrotech Extremadura y el proyecto de formación online Mooc Agrotech.

 

La vicepresidenta ha señalado que la formación de Agrotech cubrirá todo el itinerario formativo, desde el desarrollo de habilidades para niveles más básicos hasta llegar a la integración de conocimientos de alto nivel, ofreciendo formación adaptada al perfil de quien la recibe, desde agricultores a investigadores, pasando por tecnólogos y estudiantes o profesionales.

 

Habrá cursos presenciales y también formación online, ha manifestado la vicepresidenta, quien ha explicado que desde la Escuela Técnica Agrotech se integran y se coordinan los recursos formativos que en este mismo ámbito se ofrecen en diversos centros extremeños.

 

Concretamente, se integran en la oferta formativa de la Escuela Técnica Agrotech cursos de los centros de formación de la Dirección General de Desarrollo Rural; de Cicytex; de la Dirección General de Formación Profesional; de la Dirección General de Formación para el Empleo; y de este mismo centro, FEVAL Agrotech. A toda esta oferta se suman, además, los de la Universidad de Extremadura relacionados con el sector.

 

Se trata del catálogo más completo que existe a día de hoy en España en la formación Agrotech, abarcando desde los cursos que se venían haciendo tradicionalmente a los cursos más innovadores.

 

FORMACIÓN AGROTECH ABIERTA AL MUNDO

 

Con el objetivo hacer llegar el mensaje de que Extremadura es un Hub Agrotech, se llevará la formación más allá de nuestras fronteras a través de internet con la iniciativa, Agrotech MOOC: Massive Online Open Courses, que encarnan los atributos de Internet: abierto, accesible, en red, distribuido y participativo, como ha explicado la secretaria general de Ciencia y Tecnología.

 

Para este proyecto, el Gobierno de Extremadura se ha aliado con la Escuela de Organización Industrial y la plataforma MOOC Agrotech ya está disponible desde agrotech.gobex.es/mooc.

 

La iniciativa arranca con quince cursos, que irán comenzando paulatinamente a lo largo de esta primavera y hasta comienzos del verano. El primero de ellos, ‘Agrotech Startup’, está ya disponible hoy para su inscripción.

 

Sobre la metodología del curso, María Guardiola ha explicado que está organizado por Módulos Formativos, en los que los alumnos pueden visualizar vídeos de expertos y vídeos animados sobre las diferentes temáticas. Cada vídeo cuenta con su material complementario, entre ellos: links a noticias relacionadas, informes nacionales e internacionales, otros vídeos, etcétera.

 

Cada módulo cuenta con su autoevaluación, en la que el alumno debe contestar a preguntas vinculadas con la materia impartida. Cada vez que se supere un módulo, el alumno puede obtener su Medalla Digital, compatible con Mozilla Backpack (Mozilla Open Badge System), que podrá colgar de sus perfiles en redes sociales para que sean reconocidos públicamente los conocimientos adquiridos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.