“Cenas clandestinas” sin conocer el lugar, el menú y los comensales

Comparte en redes sociales

Cáceres, que ostenta este 2015 el título de Capital Española de la Gastronomía, va a organizar diez ‘Cenas clandestinas’ a lo largo del año en las que los comensales no sabrán qué es lo que van a comer, en qué lugar será y quién les acompañará en la mesa. Las cenas tendrán lugar en edificios históricos del casco antiguo o en parajes naturales en los que “nunca nadie ha cenado y donde nunca se volverá a cenar”.

Así lo ha explicado el promotor de la idea y responsable de la empresa Cátering San Jorge, Pablo Bravo, quien ha resaltado que los interesados en participar en esta aventura gastronómica deben reservar el día con anterioridad, pero no conocerán, hasta seis horas antes, el lugar donde tendrá lugar el ágape, ni de qué estará compuesto el menú que van a degustar.

 

En la actividad, que se desarrollará un viernes de cada mes desde mañana y hasta diciembre, participan diez cocineros de conocidos restaurantes de la ciudad que elaborarán un menú, fundamentalmente a base de productos de la tierra, que se servirá en lugares históricos en los que se contará también con la presencia de personajes “famosos” y con algunas otras sorpresas como actuaciones musicales en directo para amenizar la velada.

 

Desde la organización se ha contactado con treinta edificios o espacios naturales como los jardines del Museo de Cáceres, el Museo Pedrilla, la explanada del Santuario de la Virgen de la Montaña, los palacios de Camarena, de Ovando o de Mayoralgo e, incluso, hasta el estadio Príncipe Felipe del CP Cacereño, entre otros muchos.

 

Ahora habrá que organizar toda la logística, las medidas de seguridad y los dispositivos necesarios y se descartarán aquellos lugares que no cumplan las condiciones para albergar una cena que contará, como mínimo con 50 comensales, que degustarán los platos preparados por el chef que corresponda a cada día, los cuales tienen “libertad absoluta” para elaborar sus creaciones. “Será algo único e irrepetible”, ha subrayado Bravo.

 

COCINEROS

 

Así, la iniciativa arranca este viernes, día 27, con el cocinero Juan Burgos, del complejo Aralia, y las reservas ya están completas. El 17 de abril cocinará Francis Rebollo, del restaurante El Corregidor, y el 29 de mayo lo harán Iván Hernández y Víctor Encinal, de Cayena.

 

El 12 de junio le llegará el turno al chef Alejandro Jarones, de El figón de Eustaquio, y el 3 de julio cocinará José M. Rubio, de La Minerva. En agosto, el día 21, el joven cocinero de Mastropiero Carlos López será el encargado de elaborar el menú, mientras que en septiembre será Juanma Zamorano, de El 13 de San Antón, el encargado de los fogones.

 

Manuel Espada, del restaurante Eustaquio Blanco, cocinará el 16 de octubre, y el 27 de noviembre, Claudio Vidal, de Casa Claudio, presentará su propuesta culinaria en la que tampoco faltarán los productos de temporada.

 

La iniciativa concluirá el 11 de diciembre con la cocina de José A. Bravo, de Cátering San Jorge, empresa que ha sido la que ha ideado esta actividad que ha conseguido “aunar al sector” y crear “sinergias entre los empresarios hosteleros”.

 

El precio de las cenas es de 65 euros por persona y está todo incluido con bebidas y postre. Además, por una cuestión de organización, las reservas solo se pueden hacer de seis en seis, por lo que si algún grupo de personas supera ese número deberá realizar reservas a varios nombres.

 

El objetivo de estas ‘Cenas clandestinas’, según ha explicado Bravo es dar a conocer también los servicios de cátering, que suponen una oferta importante dentro del mundo de la hostelería y “demostrar que se puede hacer un evento en cualquier parte”, ha dicho el organizador.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha incidido en que se trata de una actividad “novedosa” que ha conseguido involucrar a “todo” el sector hostelero de la ciudad, al que se la ha querido dar “el máximo protagonismo” en las actividades organizadas este año de Capital Española de la Gastronomía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.