El nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva costará 120 millones de euros

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado en Don Benito el Proyecto de Edificación del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva “que se lleva esperando durante una década por los vecinos no sólo de esta localidad sino de toda la comarca” y que a partir de hoy ya es una realidad.

[Img #42801]“Vamos a licitar este año el Nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva que costará 120 millones de euros” ha destacado el máximo responsable del Ejecutivo regional, quien ha explicado que el presupuesto de 2015 cuenta “por primera vez” con una partida destinada a su construcción que asciende a 4.350.653 euros.

 

El GobEx ha destinado otros 3,3 millones de euros de los presupuestos de 2015 en la construcción de una glorieta entre Don Benito y Villanueva y un vial de acceso de cuatro carriles hasta el nuevo hospital para facilitar el acceso a este nuevo hospital.

 

El nuevo hospital estará a unos 600 metros al Sur del actual hospital y estará formado por edificios de cuatro plantas conectados. “En total, estamos hablando de un edifico con una superficie construida de 65.000 metros cuadrados, y con zona ajardinada, una helisuperficie y un parking de 820 plazas de capacidad en su exterior”, ha recalcado.

 

Con este proyecto, ha señalado Monago, se mejorarán los servicios, porque el nuevo hospital de Don Benito contará con 17 especialidades médicas y ocho especialidades quirúrgicas, además de un área materno infantil. El nuevo hospital tendrá 254 camas, un servicio de urgencias, nueve quirófanos, cuatro paritorios, 54 consultas, 31 gabinetes de exploración, 14 salas de diagnóstico por imagen y un hospital de día.

 

Asimismo, el presidente extremeño ha recalcado que este proyecto también supondrá beneficios económicos, ya que al integrar todos los centros de especialidades en un solo lugar, se ahorrará unos 300.000euros y también se evitarán desplazamientos y esperas innecesarias.

 

Además, con la implantación de proveedor único en el servicio de restauración se ahorrará un 20% de los gastos actuales, con la mejor distribución se evitarán traslados y la adecuación del edificio a las últimas tecnologías y técnicas de construcción supondrá un ahorro en torno a un 25% en energía. Además, con la dotación de alta tecnología sanitaria se ahorrará también en mantenimiento.

 

Monago también ha recordado que el Gobierno anterior iba a construir un hospital público con financiación privada, y ha explicado que, tras estudiar el anterior proyecto en 2012, “tuvimos que abandonarlo”. “Con este cambio de modelo del anterior Gobierno socialista, además vamos a ahorrarnos aproximadamente 10 millones de euros al año durante 25 años”, ha destacado el presidente, quien ha asegurado que este hospital se construirá “100% con dinero público, sin privatizar ningún servicio, porque ése no es nuestro modelo”.

 

El nuevo Hospital se construirá en suelo cedido por el Ayuntamiento de Don Benito y con él, ha, “los vecinos de las comarcas de Don Benito, La Serena, Vegas Altas y Siberia, vamos a renovar las instalaciones que están al servicio de los ciudadanos actualmente y que tienen 40 años de antigüedad y no responden a sus necesidades”. “150.000 extremeños se van a ver beneficiados de esta nueva infraestructura”, ha subrayado.

 

Por último, Monago ha detallado que el nuevo hospital tendrá una estructura moderna y flexible para adaptarse a la cartera de servicios que hoy en día se ofrecen y que tiene que tener el hospital de referencia del Área Sanitaria II.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.