Cáceres acogerá el Campeonato Nacional de Natación de edad escolar y adaptada

Comparte en redes sociales

Cáceres acogerá la celebración del Campeonato de España de Natación en edad escolar y adaptada durante los días 25 y 26 de abril en las instalaciones deportivas de ‘El Perú Wellness’, y en el que participarán cerca de 400 deportistas. Es la segunda vez que Extremadura acoge esta competición, ya que el pasado año se disputó en Badajoz.

[Img #42822]Los deportistas tienen una edad comprendida entre los 11 y los 16 años y proceden de 15 comunidades autónomas a las que se suman Ceuta y Melilla. A lo largo de estos dos días se disputarán todos los estilos y distancias para lo cual el ‘Peru Wellness’ ha adaptado sus instalaciones y colocará un graderío extra para albergar a las cerca de 800 personas que se espera que sean testigos del evento.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que este evento es una “muestra más” de que Cáceres se vuelca con el deporte. Así como que el hecho de que sea una competición adaptada es un “granito” más en el empeño del equipo de Gobierno porque en Cáceres no haya barreras.

 

El testigo ha sido recogido por el director general de deporte del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, que ha dicho que desde el principio el Gobierno de Extremadura ha apostado por el deporte. Además, ha felicitado a las federaciones deportivas por el trabajo de organización y ha asegurado que si el pasado año en Badajoz la competición fue un “éxito”, en Cáceres se irá “más allá”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha destacado que la ciudad cacereña es un “punto importante” por contar con un centro de tecnificación que ya ha dado importantes nombres.

 

Carpena ha concluido subrayando que la alta competición se “alimenta” de la base y ésta no existiría sin la alta competición. También, ha asegurado que la Federación Española de Natación se preocupa por la base de una actividad deportiva no competitiva que es la “más” realizada en España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.