La Orquesta de Extremadura cierra 2014 con unas cuentas totalmente saneadas

Comparte en redes sociales

La Orquesta de Extremadura ha cerrado 2014 con superávit y unas cuentas totalmente saneadas, habiéndose eliminado la deuda total con Hacienda y con liquidez suficiente para hacer frente al pago de la deuda aplazada con la Seguridad Social.

[Img #42828]El Gobierno de Extremadura ha recordado que el ejercicio 2011 se cerró con un déficit de 193.283,23 euros y unas deudas a corto plazo de 1.087.336,42 euros, “ha superado la difícil situación financiera que según los informes de las auditorías dadas a conocer en los Consejos Rectores de la anterior legislatura era causa de disolución de esta organización cultural”.

 

Una situación que permite a la Orquesta de Extremadura “incrementar su proyección cultural, con nuevos proyectos que llevan a esta formación por distintos lugares de la geografía extremeña, a través del programa ‘Plazas con Música’, o a protagonizar la apertura de grandes citas culturales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida”.

 

Para evitar la disolución de esta formación, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura impulsó un plan de viabilidad que ha hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad.

 

El plan incluía una reducción temporal de los sueldos de todo el personal y que consiguió el objetivo deseado, lográndose que en el mes de julio de 2013, todos los trabajadores recuperaran el mismo nivel salarial que tenían antes de la aplicación del plan de viabilidad, por lo que a pesar de la difícil situación financiera no se produjo ningún despido en esta formación.

 

También se llevaron a cabo otras medidas importantes de ahorro, como la reducción de los pagos al director titular y artístico, de hecho, el sueldo del actual director titular y artístico en el año 2014 ha sido un 46,6 por ciento menor del que disfrutó el director de esta formación en el año 2011.

 

Además, se ha incrementado el número de conciertos en el año 2014 respecto a 2011 aumentando también el número de espectadores, que han pasado de 32.053 a 38.328.

 

“La estabilidad de la que disfruta en estos momentos la Orquesta de Extremadura permite afrontar nuevos retos de futuro, incrementado su programación y dando mayor visibilidad a la Orquesta Joven de Extremadura”, concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.