Damián Beneyto abandona su militancia en el PREx CREx

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario del PREx CREx en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha anunciado este lunes que abandona su militancia en esta formación regionalista por varios motivos entre los que ha destacado el no haber conseguido reducir el umbral de representación del 5 por ciento al 3 por ciento y el no sentirse “identificado” con el programa político de Extremeños, coalición formada por el PREx CREx e Independientes por Extremadura (IPEX), que concurrirán juntos en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

[Img #42861]Beneyto también ha incidido en que su decisión se debe a que, finalmente no se ha conseguido que el regionalismo vaya “unido” para  las próximas elecciones en esta Comunidad Autónoma, algo que ha considerado como un “error” que se produce por “exceso de personalismos y egocentrismos”.

 

“El PREx CREx y Extremadura Unida deberían ir unidos en las próximas elecciones pero por exceso de personalismos y egocentrismo finalmente esto no ha sido posible”, ha lamentado Beneyto.

 

“A partir de ahora no descarto seguir en política pero tampoco descarto dejarla de forma temporal o definitiva. A día de hoy no he tomado ninguna decisión al respecto”, ha declarado Beneyto quien ha puntualizado que esa decisión la tomará antes de las elecciones de mayo.

 

Beneyto también ha querido dejar claro durante su comparecencia que “nunca” ha querido liderar el PREx CREx y “nunca” ha querido ser candidato al Gobierno de Extremadura por el PREx CREx “y mucho menos de Extremeños”.

 

En cuanto a las posibilidades con las que cuenta para seguir en política, Beneyto ha señalado que, de momento, no tiene ninguna oferta de ningún partido político pero que él siempre se ha considerado una “persona de centro”, en unas ocasiones más de “centro derecha” y en otras más de centro izquierda, por lo que ha señalado que “cualquier opción en este sentido podría ser un referente” aunque ha insistido en que “a día de hoy” no cuenta con “ninguna opción”.

 

NO DESCARTO NADA

 

El portavoz del PREx CREx ha afirmado que en su toma de decisión sobre su futuro político no descarta “nada” aunque sobre su posible incorporación a ‘Ciudadanos’, Beneyto ha señalado de forma rotunda que no ha tenido “ningún tipo de comunicación” con ellos. Tampoco ha afirmado haber tenido contacto ni con el Partido Popular ni con el PSOE.

 

Con Izquierda Unida ha indicado que, aunque tiene una “magnífica” relación con los diputados Pedro Escobar y Víctor Casco, “no” comparten la misma ideología.

 

Por otra parte, ha destacado que cualquier partido que le proponga ir en una lista para las próximas elecciones hará que se lo piense, y ha incidido en que es una persona “capaz de aportar cosas y de trabajar por Extremadura y los extremeños”, por lo que ha declarado que si se le propone ir por ese camino se lo pensará.

 

También ha deseado a la Coalición Extremeños “toda la suerte del mundo” para las elecciones del próximo mes de mayo, y ha agradecido la “confianza” depositada en él durante sus 15 años de militancia política, confianza que Beneyto ha creído que ha devuelto con su “voluntad, trabajo y dedicación”.

 

MUY DIGNO PAPEL EN LA LEGISLATURA

 

Por otra parte, Beneyto ha aprovechado su comparecencia para hacer un balance de esta octava legislatura que ha calificado de “peculiar” ya que, según ha explicado, “empezó con tres grupos parlamentarios y ha terminado con cuatro”.

 

El portavoz del partido regionalista ha indicado que, desde septiembre de 2013 que es cuando se constituyó este Grupo Parlamentario Mixto, han hecho “un muy digno papel” en esta comunidad autónoma, al tiempo que ha asegurado que pueden haberse equivocado pero también han contribuido al “bienestar y desarrollo” de Extremadura.

 

Así, ha destacado que su grupo es “responsable” de que se haya aprobado la Ley de Medidas Tributarias, la Ley del Suelo, la Ley de Medidas Ambientales, la apertura y ampliación de horario de los Puntos de Atención Continuada “gracias a las enmiendas negociadas con el PP”, así como de reconocer la carrera profesional de los funcionarios de la Administración General y que se ponga en marcha la reforma de la Avenida Martín Palomino de Plasencia.

 

“Hemos contribuido con nuestras propuestas a que la cosa funcione por lo que nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos hecho en esta legislatura. Si hiciéramos una división entre las iniciativas presentadas y el número de diputados del Parlamento extremeño ganaríamos por mucha diferencia”, ha explicado Beneyto.

 

Así, ha señalado que el PREx CREx siempre ha puesto el interés de los ciudadanos “por encima” de intereses partidistas, y que ha cumplido “con creces” las expectativas.

 

Finalmente, ha agradecido el “excelente trabajo” de su compañera y diputada Fernanda Ávila y de todo el personal eventual de esta formación regionalista.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.