La Red de Puntos de Activación Empresarial incrementará sus servicios

Comparte en redes sociales

La Red de Puntos de Activación Empresarial del Gobierno de Extremadura incrementará los servicios que presta a emprendedores y empresarios, a través del apoyo a la consolidación de los negocios, formación para el desarrollo de habilidades comunicativas y una activadora de ideas, como complemento al asesoramiento.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera ha destacado durante su visita al Punto de Activación Empresarial (PAE) de Plasencia esta mañana, que la Red PAE es pionera en España y referencia para otras comunidades autónomas.

 

Carrera ha subrayado los servicios que ha prestado la red hasta la fecha, más de 33.000, así como las casi 1.400 empresas que se han creado en la región gracias al impulso de los PAE.

 

Con respecto al Punto de Activación Empresarial de Plasencia, después de algo más de un año desde su puesta en marcha ha atendido a más de 1.400 emprendedores y ha prestado más de 4.800 servicios y tramitado el alta de 173 empresas.

 

La directora general de empresa se ha referido a los nuevos servicios que prestará la red como el apoyo a la consolidación, para ayudar a las empresas tras su creación, realizando un análisis diagnóstico de las mismas y elaborando un plan de acción para su mejora en competitividad y sostenibilidad.

 

Por otra parte, se está trabajando en el diseño de un servicio personalizado de apoyo en comunicación y promoción de las empresas, que recibirán formación para el desarrollo de sus habilidades comunicativas, además de canales de comunicación para promocionarse.

 

Otro de los servicios en los que se está trabajando incluye la puesta en marcha de una activadora de ideas para favorecer la difusión de conocimiento y la generación de sinergias que promuevan el crecimiento de las iniciativas.

 

Se trata de un nuevo espacio que se va a adecuar en los Puntos de Activación Empresarial, como complemento a la zona de asesoramiento.

 

PAE MOVIL

 

La Red de Puntos de Activación Empresarial cuenta con cinco PAE en el territorio extremeño ubicados en Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito y Plasencia.

Gracias al PAE Móvil, las iniciativas desarrolladas en la Red PAE podrán trasladarse a toda la región ofreciendo los mismos servicios de promoción y consolidación.

 

El PAE Móvil va a ofrecer a las personas emprendedoras y empresarias de cada comarca que visite, la oportunidad de participar en jornadas formativas, en foros con expertos, en actividades de comunicación y sensibilización empresarial, y en programas de tutelaje individualizado.

 

En una primera fase hasta diciembre de este año, visitará hasta un total de 13 comarcas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.