Fedexcaza solicita la implantación del pago telemático de la licencia interautonómica

Comparte en redes sociales

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha remitido una misiva a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura en la solicita la implantación del pago telemático de la licencia interautonómica, al tiempo que detalla diferentes cuestiones y “dudas” acerca de este “novedoso” documento que se encuentra implantado en varias comunidades autónomas.

Según el colectivo, el pago telemático supondría “un servicio muy valioso para las cazadores” y supone una de las peticiones que más demandan los socios federados.

 

Asimismo la federación advierte de que otras comunidades que han suscrito el convenio de la licencia interautonómica ya tienen habilitado el sistema de pago telemático, al tiempo que sentencia que “Extremadura, comunidad puntera en materia cinegética, no se puede permitir ir un paso por detrás de otras comunidades”.

 

Al margen de la petición de la implantación del pago telemático de la licencia interautonómica, la Federación ha indicado que ha relacionado en su escrito al consejero diferentes “dudas” acerca de dicha licencia.

 

Explica que “un cazador debe abonar una tasa de licencia por cada una de las modalidades que practica, lo cual no es muy coherente, puesto que el cazador nunca va a practicar las distintas modalidades simultáneamente”, por lo que entiende que “licencia interautonómica es única, es decir, habilita para la práctica de la caza mediante cualquier modalidad”.

 

Otra de las cuestiones que ha planteado la federación es si la exención de pago de la tasa a los cazadores y pescadores mayores de 65 años, con vecindad administrativa en Extremadura, es “extrapolable” a la licencia interautonómica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.