El PSOE de Extremadura tacha de ruinosa la gestión de la Lengua Azul realizada por el Gobierno de Monago

Comparte en redes sociales

En la gestión de la enfermedad de la Lengua Azul que amenaza a nuestra ganadería la falta de entendimiento entre los órganos de dirección de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Monago han provocado que “Curro de Camas” le gane a “Paco el de Zafra” y por lo tanto el Gobierno de Monago quede de nuevo en evidencia por su mala gestión.

En Andalucía ya están, desde hace semanas, los equipos veterinarios en el campo vacunando contra la lengua azul porque el procedimiento para adquisición de vacunas se declaró de emergencia, cosa que no ha hecho el Gobierno de Monago.

En Extremadura a fecha 1 de abril de 2015 se publica en el Diario Oficial de Extremadura un anuncio para iniciar el proceso de compra de vacunas por urgencia en lugar de por emergencia como ha hecho Andalucía, esto va a provocar que hasta bien entrado el mes de mayo no se pueda vacunar. La falta de previsión y diligencia en este tema es un hecho.

COSTEARSE LA INOCULACIÓN

Cuando lleguen las vacunas a los ganaderos estos tendrán que costearse la inoculacion, que en legislaturas pasadas fue gratuita ya que con los gobiernos del PSOE en Extremadura eran la administración quién asumía la campaña de vacunación completa y garantizaba la cobertura.

CONFUSIÓN POR EL RETRASO DE LAS VACUNAS

La climatología actual, con previsión de anticiclones está originando la aparición del mosquito que transmite la enfermedad, ocurre que cuando la vacuna llegue al ganadero y comience a vacunar los síntomas del contagio natural se van a confundir con los efectos de la vacuna y los ganaderos no sabrán si los animales se debilitan por efecto de la vacuna o la picadura del mosquito.

Esta cuestión nos inquieta puesto que puede incitar a algunos ganaderos a no vacunar.

Es nuestra ganadería la que sufre la mala y ruinosa gestión del Gobierno de Monago en la enfermedad de la Lengua Azul.

Por todo ello nuestro compromiso con los ganaderos es firme a la hora de recuperar una política eficaz en sanidad animal.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.