Más de 70 proyectos aspirantes a participar en la aceleradora de emprendimiento social

Comparte en redes sociales

Un total de 73 propuestas se han presentado a la convocatoria que el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, puso en marcha en el mes de marzo para participar en la primera edición de la Aceleradora de proyectos de emprendimiento social en la región.

La Aceleradora se basa en una metodología innovadora de formación y asesoramiento que combina el trabajo individual con el colectivo, a través del acompañamiento y asesoramiento por parte de expertos en áreas claves para configuración de modelos de negocio que contribuyan a consolidar la cadena de valor social.

 

La iniciativa se desarrolla en tres fases: trainning, prototipado y lanzadera, entre los meses de abril y junio de 2015.

 

Para valorar las propuestas se han tenido en cuenta criterios relativos a los participantes o equipo promotor, aspectos vinculados al proyecto como el impacto social o el grado de innovación, y la capacidad de los proyectos de contribuir a afrontar los retos sociales más relevantes en el contexto socio económico de Extremadura.

 

Se han seleccionado 20 proyectos que participarán en la Aceleradora, facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos de empresa social que generen nuevos yacimientos de empleo.

 

Se trata de iniciativas impulsadas mayoritariamente por mujeres (13 proyectos) y jóvenes menores de 30 años (8 proyectos), con una alta participación de emprendedores/as sociales residentes en el medio rural.

 

PROGRAMA PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN SOCIAL

 

La Aceleradora de proyectos de emprendimiento social forma parte del Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social en Extremadura, que pretende explorar nuevas oportunidades de negocio y de creación de actividades generadoras de valor empresarial y social, que basados en la combinación de objetivos sociales y económicos, enriquezcan el tejido empresarial de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.