Degustación clandestina de alimentos ecológicos, de temporada y cercanos “Cáceres para comérselo”

Comparte en redes sociales

Este miércoles, ocho de abril, a la siete de la tarde en RoomHands de Cáceres se va a llevar a cabo una degustación ” clandestina” de alimentos ecológicos y de temporada a cargo de ” Cáceres para comérselo”, unión de productores y colectivos varios de Cáceres y alrededores.

[Img #42986]La actividad consiste en la degustación de ibéricos ecológicos Juanes, espárragos biodinámicos de Huerta Luis San José, mixturas de autor de Joel BioFood, verduras de Artesanía de la Huerta, vinos ecológicos Terruño y Kirios de Adrada, deshidratados de Jiguivera y Tornasanas…

 

Al acto están invitados restauradores de la ciudad, periodistas y otros prescriptores. Se pondrá a disposición de lso asistenets un bono de apoyo de cinco euros.

 

Con Cáceres para comérselo y ACTYVA, S. Coop se abastece de productos saludables, frescos de una manera alternativa a los cacereños a la par que se crean las condiciones para fijar renta en el entorno rural y facilitar la incorporación a la actividad agraria de jóvenes emprendedores, trabajadores desempleados y personas en riesgo de exclusión.

 

Cáceres para comérselo surge a primeros de 2014 de la unión de los productores y colectivos Artesanía de la Huerta (Villar del Rey), Huerta Arroyana, Huerta Pironga, hortalizas y cosmética natural La Mangurria (Arroyo de la Luz), panadería La Nómada (Malpartida de Cáceres), conservas Amapola (Estación Arroyo-Malpartida), Asociación Tierra Sana y Cerezas TornaSanas (fruticultores ecológicos del Valle del Jerte) y BBBFarming en el marco de ACTYVA, S. Coop. para alimentar a unos 300 hogares cacereños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.