El 112 ha intervenido en 102 accidentes durante la operación especial de tráfico de Semana Santa

Comparte en redes sociales

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha intervenido en un total de 102 accidentes de tráfico durante la Operación Especial de Semana Santa. De este total, 34 accidentes han tenido lugar en el casco urbano y 68 en vías interurbanas.

Por provincias, se han atendido  64 accidentes en la provincia de Badajoz y 38 en la de Cáceres.

 

En cuanto a los recursos movilizados desde el 112 para atender estos accidentes, se  han movilizado  201. Por entidad interviniente, se  han utilizado 87 recursos del SES, 67 de la Guardia Civil, 32 de la Policía Local, 8 de Salvamento y Extinción y 7 de Cruz Roja.

 

Los servicios médicos del SES han atendido en estos accidentes a 120 personas, de las que 28 han resulado  ilesas, 75 con heridas leves, 16 con heridas graves y ha habido un fallecido.

 

La Operación Especial se inició a las 15.00 horas del viernes 27 y se prolongó hasta las 23.59 horas del lunes 6. Pese a que el lunes no era festividad en Extremadura, se decidió prolongar el operativo dado que la Comunidad Autónoma es lugar de tránsito de muchas personas que regresaban a sus zonas de residencia donde este día sí era festivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.