Valentín García: “Salvar a Acorex significa salvar al grupo cooperativo y a los 200 trabajadores”

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha valorado la reunión que el PSOE de Extremadura ha mantenido con los sindicatos que conforman el comité de empresa de ACOREX, UGT y CCOO, afirmando que ellos son “parte fundamental en la salida de esta situación”.

[Img #42988]Asimismo instó al Gobierno a reunirse con ellos para buscar una solución para ACOREX porque también es “un problema de los trabajadores”, y según destacó, una región con 152.000 parados no puede permitirse “mandar a 200 familias al desempleo” por una mala gestión política.

 

Señala que hay que hacer un esfuerzo común “mantener Acorex con máxima actividad y máximo empleo” porque no se puede usar el  dinero público para “despedir a trabajadores  y trabajadoras y aumentar el nivel de desempleo”, destaca el socialista. Así confirmó que el PSOE estará en la manifestación del sábado para apoyar a los trabajadores y buscar una “salida digna” al grupo y al empleo.

 

Recuerda que si el PSOE gobernara harían lo que Fernández Vara hizo con otros grupos cuando era presidente “ni Acorex desaparecería ni el empleo, porque sería una prioridad del gobierno”.

 

Espera que el gobierno no esté tratando el problema de Acorex en clave electoral, porque requiere una situación urgente, así señala que “si alguno piensa que con una aspirina se llega al 24 mayo se equivoca”. Porque es un grupo importante para Extremadura y para Mérida, por lo que se refirió que “mucho haría el alcalde de Mérida si se preocupara de Acorex igual que del World Padel Tour”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.