Unas 145 réplicas de aeromodelismo se dan cita en la XXII ‘Bellota Jet’

Comparte en redes sociales

El campo de vuelo ‘La Cervera’ de Cáceres será de nuevo el lugar de encuentro de 145 réplicas de aeromodelismo pertenecientes a 89 pilotos, entre los que se encuentran profesionales de España y 11 de Portugal, que participarán en la XXII Concentración de Jet y Grandes Modelos, denominada ‘Bellota Jet’.

[Img #43013]La cita será este sábado, día 11, de 10.00 horas a 20.00 y el domingo de 10.00 horas a 14.00 horas y es el único evento deportivo no competitivo recogido en el calendario de la Federación de Aeronáutica Española en el que se dan cita más de 12 comunidades autónomas.

 

El concejal de Deporte y Juventud, Pedro Muriel, ha afirmado que se trata de uno de los  eventos “más importantes” de España, y el “más importante” de Extremadura que “trasciende” lo deportivo y que alcanza su vigésimo segunda edición, ya “consolidada” a nivel nacional, donde participan pilotos internacionales.

 

Asimismo, ha agradecido el trabajo de las personas que hacen posible que cada vez que se celebra el ‘Bellota Jet’ Cáceres sea “la capital del aeromodelismo”.

 

El presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández,  ha detallado que entre las réplicas a gran escala que se podrán contemplar en la actividad se encuentran aviones como el F-104, dos de los aviones más grandes de España, e incluso uno del siglo XX.

 

Además, ha aclarado que “cualquiera” no puede participar en el evento por lo que el viernes, “a puerta cerrada”, se realizarán las pruebas para homologar los modelos y comprobar que los pilotos no ponen en riesgo a los asistentes a este espectáculo que congrega cada año a cientos de seguidores.

 

En esta agrupación cacereña hay 45 personas, mientras que en la federación extremeña las personas de la región forman el 70 por ciento de la misma, celebrándose en Extremadura entorno a diez campeonatos de todas las modalidades, según ha expresado el presidente el presidente de la Federación Extremeña de Aeronáutica, Andrés Sánchez, que ha concluido que eventos como este sirven para “crear vocación”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.