Segun Parejo (PP) el objetivo es llegar al 24 de Mayo con la deuda a 0

Comparte en redes sociales

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha destacado que el objetivo del Gobierno de Extremadura y del PP es llegar al 24 de mayo y “dejar a 0 la deuda con los proveedores, autónomos, pymes y los ayuntamientos”.

[Img #43054]Así lo destacaba en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Sede Regional del Partido donde ha afirmado que en el primer trimestre del año 2015 “ya se han pagado 140 Millones de euros  a los proveedores, 250 Millones que aún estaban pendientes de las ayudas y subvenciones a autónomos y pymes y 178 millones a proveedores del Servicio Extremeño de Salud”, en total ha afirmado que son “568 Millones de Euros los que ya se han pagado”.

 

A esta cifra, Parejo destacó que en abril se pagarán nuevamente 14 Millones de Euros para proveedores y 24 Millones más en concepto de ayudas y subvenciones para la creación de empleo.  Unas deudas saldadas que han sido abonadas gracias al Fondo de Liquidez Autonómico y al Fondo de Facilidad Financiera.

 

Un compromiso que Parejo lo opone al “legado de Vara” donde había 2.506 facturas sin pagar y se adeudaba a proveedores más 400 MIllones de Euros.

 

Según destacó Juan Parejo, Monago y el Gobierno de Extremadura “cumple sus compromisos”, así se han creado más de 15.000 empleos creados en el último año, y aunque destacó “es positivo no es suficiente” porque esa es la “obsesión” del gobierno y del PP, pero que ya puede verse una nueva tendencia en la economía donde hay “14 meses consecutivos del descenso del paro” y un crecimiento del “2.2%” así Extremadura junto con la Rioja son “las Comunidades que más crecen”, del mismo modo, anuncio que el BBVA tiene una previsión del crecimiento superior al 3% “la más alta” del país.

 

Afirma que “son hechos” que evidencian dos modelos “el socialista de Susana Díaz donde el paro aumenta al 35% y el de Extremadura donde “se crea empleo, aumenta un 11% la contratación indefinida”.

 

Sobre los conflictos internos del PSOE con SIEX destacó que “son malos tiempos para el principal partido de la oposición” que antes de las elecciones ya tiene “discrepancias internas”, en relación al a la petición de miembros de SIEX de que se convoque un Comité Regional que avale el acuerdo electoral con el PSOE. Por lo que no entienden como “van a resolver los problemas de la región sino resuelven los problemas internos”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.