35.000 mujeres mayores de 75 años podrán solicitar la paga única anual de 300 euros

Comparte en redes sociales

La Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Mª Ángeles Muñoz, ha anunciado que la ayuda de 300 euros a mujeres mayores de 75 años; anunciada por el Presidente del Gobierno, José Antonio Monago, durante el pasado día de Extremadura, podrá solicitarse a partir de la semana que viene.

[Img #43127]La partida presupuestaria destinada a esta paga única de 300 euros al año será en torno a los 10 Millones de Euros  y está destinada a las mujeres que vivieron la guerra y posguerra española.

 

Se trata de una paga que supone una compensación económica a todas aquellas mujeres nacidas antes de 1940 y que vivieron la injusticia social de una época que relegó a la mujer a los cuidados de los hijos y del hogar privándola de vivir en libertad.

 

Así con esta paga única se formaliza el reconocimiento “de Monago y del Pueblo Extremeño”, según Muñoz, a todas las mujeres que han hecho posible la “Extremadura de hoy”.

 

Las beneficiarias tendrán que haber nacido antes de 1940, estar empadronadas y residentes en algún pueblo de la región y  no deben superar los 10.000 Euros anuales si hacen la declaración en solitario o los 13.000 si la hacen conjunta.

 

A la solicitud, que debe realizarse en las entidades colegiales en convenio con el IMEX o en los Ayuntamientos, y deberá adjuntarse la fotocopia del DNI, el Certificado de Empadronamiento, el certificado de la Agencia Tributaria y del Alta a Tercero.

 

El plazo para presentar las solicitudes se abre la semana que viene y permanecerá abierto durante un mes para que “llegue así a todas las beneficiarias”, según destacó la Consejera. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.