Una fundación promociona la vida sana a través del deporte

Comparte en redes sociales

La Fundación Vida Activa y Saludable, que busca mejorar la calidad de vida a través de la práctica deportiva, ha sido presentada este miércoles en la Ciudad Deportiva de Cáceres por el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, como ya se había hecho en la mayor parte de las comunidades autónomas del país.

Se trata de una fundación sin ánimo de lucro creada hace seis meses promovida por diferentes instituciones deportivas con un carácter inclusivo para que cualquier persona tenga acceso a ella y por ende al deporte.

 

Sus creadores decidieron ponerla en marcha tras ver un video en el que se decía que la próxima generación viviría cinco años menos si continuaba con los hábitos de vida de hoy en día. En la actualidad, se encuentra impulsada por 270 centros de fitness de toda España, a los que se ha unido la Universidad Europea.

 

El gerente de la misma, Alberto García ha detallado que la Fundación Vida Activa y Saludable va a iniciar varias campañas de promoción de la actividad física tales como la dirigida a personas en edades “maduras” en colaboración con la Universidad Europea, en contra de la obesidad infantil, o un observatorio del deporte que sirva como punto de encuentro de deportistas. Además, es posible que para finalizar el año se realice una gala con el objetivo de situar al deporte en la “sociedad”.

 

Para conseguir que las personas sean conscientes de los beneficios de la práctica deportiva, comenzarán a trabajar en proyectos comunes la citada fundación y la dependiente del Gobierno extremeño, ‘Jóvenes y Deporte’.

 

Por su parte, el director gerente del centro deportivo ‘El Perú Cáceres Wellness’ que también participa en la fundación, Jorge Azcona, ha subrayado la necesidad de que el trabajo comience “ya” para evitar el incremento de la obesidad infantil y los problemas de salud que esa generación padecerá durante su vida.

 

Asimismo ha afirmado que considera que Extremadura puede ser “pionera” en la suma de esfuerzos de instituciones para conseguir la meta marcada.

 

El embajador de la fundación y atleta, Fermín Cach,o ha pedido que “todo el mundo” haga deporte tres o cuatro veces a la semana para mejorar su calidad de vida previniendo enfermedades.

 

Tras la primera fase de promoción de hábitos saludables en los centros deportivos, la Fundación Vida Activa y Saludable realizará esta concienciación en los centros escolares. Asimismo, en junio, Barcelona acogerá un evento deportivo impulsado por la fundación en el que participarán 4.000 personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.