Montehermoso pone en marcha el proyecto Salvacorazones

El Ayuntamiento de Montehermoso y el IES Gabriel y Galán de la localidad, han puesto en marcha un proyecto de colaboración, mediante el cual el Centro Educativo dispone ya de un desfibrilador externo semiautomático.

[Img #43219]El alcalde, Carlos Labrador Pulido, ha mostrado su satisfacción por  la aceptación por parte del Instituto de la propuesta que fue formulada desde el Ayuntamiento, donde el Consistorio asumió la adquisición de pulseras solidarias y los alumnos y profesorado se encargaron de su venta.

 

El resultado final ha sido que en estos momentos se disponga en el Centro de un desfibrilador, un aparato que en los últimos años se ha hecho necesario, por diferentes casos de emergencias, en problemas de salud.

 

El hecho de disponer de dicho dispositivo puede ayudar a atender con urgencia problemas de salud serios que pudieran  producirse en el Instituto.

 

Como impulso final al proyecto ha sido necesaria la formación del personal que ha contado con la participación entre trabajadores y profesorado del Centro Educativo y se ha conseguido formar, en el manejo de desfibriladores,  a un total de 37 personas.

 

Este nuevo desfibrilador se une a los ya existentes en otras instalaciones de Montehermoso y que dan cobertura al Colegio Público Sebastián Martín, Pabellón Deportivo y Polideportivo Municipal.