Unos 40 atletas participan en la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Montaña

La Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres, que se celebra este domingo, día 19, celebra este año su trigésimo tercera edición y en la que se espera la presencia de unos 40 atletas para participar en esta prueba de fondo «durísima» que cuenta con un desnivel de terreno en algunos tramos de hasta un 19 por ciento.

[Img #43243]La salida de la carrera está prevista para las 11.00 horas en las cercanías del Puente de San Francisco, desde donde los corredores enfilarán la carretera de la Montaña hasta llegar a la explanada del santuario. Al llegar allí habrán recorrido unos 3.000 metros de longitud.

 

Se trata de una prueba organizada por el Club Escuela de Atletismo de Cáceres, cuyo presidente Carlos Baz ha animado a los cacereños a participar en esta carrera que también se puede hacer andando si las condiciones físicas no aconsejan hacer la subida corriendo.

 

Baz ha indicado que el objetivo de este año es mejorar el récord de tiempo que tiene, desde 1992, el atleta montijano Antonio Delgado, cuando empleó en el trayecto 10,42 minutos. «En los últimos años nadie lo ha hecho por debajo de los once minutos así que el objetivo es conseguir un nuevo récord», ha dicho Baz que ha recordado que, en la categoría femenina la marca la tiene la atleta, también de Montijo, Rocío Martínez, cuando en 2001 consiguió hacer la carrera en 12,22 minutos.

 

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha destacado que se trata de una de las pruebas deportivas con «más raigambre» en la ciudad, y la prueba es que este año celebra su 33 cumpleaños.

 

Algunos de los participantes como Pedro Monzón, que cuenta ya con 67 años, no se la han perdido nunca y cada año participa en esta subida pedestre que muchos realizan a pie. Las inscripciones, que valen cinco euros, todavía pueden hacerse este viernes en Deportes Pelayo o a través de la página web del club.