Cultura convoca la contratación de obras en el retablo mayor de la parroquia de Tornavacas

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes 21 de abril, la resolución por las que se convoca, por procedimiento abierto y vía ordinaria, la contratación de la restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, situada en Tornavacas, por un montante total de 40.000 euros, IVA incluido, financiados en un 80 por ciento con Fondos FEDER y en un 20 por ciento por la propia Comunidad Autónoma.

La Consejería de Educación y Cultura, ha destacado que continúa acometiendo intervenciones en pro de la conservación y mejora de los monumentos de Extremadura, conforme a sus disponibilidades presupuestarias.

 

Puede obtenerse documentación e información sobre la convocatoria hasta el próximo 7 de mayo, antes de las 14:00 horas. Este es el mismo plazo para poder presentar ofertas o solicitudes de participación. Las citadas ofertas o solicitudes han de entregarse en la Consejería de Educación y Cultura, situada en el Edificio III Milenio, de Mérida.

 

El plazo estimado de ejecución de los trabajos, una vez que sean adjudicados y se formalice el contrato, es de tres meses.

 

El retablo mayor de templo parroquial de Tornavacas, que conserva su policromía original, está relacionado con el círculo de Juan de Arenas, autor de varias de las tallas, y coincide en el diseño con el de la catedral de Coria. Es una estructura adaptada al lienzo del presbiterio y elevada sobre un sotobanco de piedra de cantería.

 

De cuerpo único, tiene cuatro columnas salomónicas y un ático curvo timbrado con un broche vegetal. En el banco se ubican los relieves escultóricos de la Adoración y la Epifanía. En el centro del retablo se sitúa un manifestador, añadido en la segunda mitad del siglo XVIII. Finalmente, encima, hay una hornacina con la titular, la Virgen de la Asunción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.