Diputación pide a la CHT la cesión de las carreteras de Moraleja-Vegaviana y Cilleros-EX 108

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres ha enviado ya a la Confederación Hidrográfica del Tajo un borrador propuesta de convenio a suscribir entre ambas administraciones con el objeto de que se lleven a cabo los trámites oportunos para el traspaso a la Institución Provincial de los caminos generales Moraleja-Vegaviana y Cilleros-EX108 (enlace de la carretera Moraleja-Cilleros a la de Membrío-Coria).

[Img #43346]La actual titularidad de estas vías pertenece al Ministerio de Medio Ambiente dentro del ámbito geográfico extremeño de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

 

Según el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, el objeto del convenio es “definir las condiciones y el procedimiento para la realización de las obras de arreglo, no sólo del camino general de Moraleja a Vegaviana, sino también del camino general de enlace de la carretera de Moraleja-Cilleros a la de Membrío-Coria, para su posterior mutación demanial de forma que, una vez acondicionadas, la Diputación de Cáceres asuma la gestión de estas vías de comunicación de titularidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

 

López Marroyo ha solicitado “que se tramite este convenio con la mayor celeridad posible, dado los perjuicios que están soportando los vecinos de los municipios afectados por las vías en cuestión”.

 

El pasado lunes, 20 de abril, la Confederación Hidrográfica del Tajo publicó una resolución por la que se anunciaba la licitación del expediente de ‘Proyecto de reparación y acondicionamiento del camino general de Moraleja a Vegaviana’.

 

El objeto del contrato es la adecuación del camino al tráfico actual, mejorando su plataforma y la capa de rodadura, a la vez que su seguridad, al aumentar la visibilidad, la señalización, las defensas y su anchura, pasando a ser su capa de rodadura de 6 a 7 metros.

 

La tramitación es ordinaria, el procedimiento, abierto y el presupuesto base de licitación, de 648.375,37 euros. La fecha límite de presentación es la de 25 de mayo de 2015 y el resultado de calificación se expondrá en el Tablón de Anuncios del organismo a partir del día 10 de junio de 2015.

 

Este anuncio de licitación es consecuencia de la remisión por parte de la Diputación Provincial del borrador propuesta de nuevo convenio a suscribir entre ambas administraciones, con el objeto de que se lleven a cabo los trámites oportunos para el traspaso a la Diputación de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.