Más de 41.000 visitantes en el Museo Vostell Malpartida durante 2014

Comparte en redes sociales

El Museo Vostell Malpartida ha incrementado en 2014 un 8,2% el número de visitantes hasta alcanzar la cifra de 41.843 personas. Se trata de la mejor cifra desde el inicio de las estadísticas de esta institución, en el año 1994, como se puso de manifiesto en el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo Rector del Consorcio Museo Vostell Malpartida, presidida por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

[Img #43527]A la reunión también asistió la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino; el secretario general de la Consejería de Educación y Cultura, Jorge Mateos; el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera y la directora gerente, Josefa Cortés.

 

La consejera felicitó a los gestores del Museo Vostell por los buenos resultados que se apoyan, entre otras causas, en una mayor oferta de actividad cultural. A las seis exposiciones temporales que se desarrollaron a lo largo del pasado año hay que sumar las actividades paralelas dirigidas a todas las franjas de edad.

 

Entre esta actividades destacan el Ciclo de Música Contemporánea, que ha alcanzado su edición número XVI en 2014, o la participación del Museo Vostell Malpartida en FOROSUR_CÁCERES_14, tal y ayer se expuso en la reunión del Consejo Rector. Trinidad Nogales también destaca el hecho de que el Consorcio Museo Vostell Malpartida haya cerrado 2014 con un resultado presupuestario positivo.

 

Dentro de los porcentajes mayores de visitas resalta el predominio de público menor de 30 años (34,8%) y el auge de los mayores de 60 (36,3 %). En esta línea, Trinidad Nogales, destacó el trabajo del Consorcio Museo Vostell Malpartida dirigido a la puesta en marcha de iniciativas en las que la cultura sea la principal motivación para sus clientes; un ejemplo es la plataforma AdminTUR 360º Malpartida de Cáceres, por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, así como otras opciones de paquetes culturales de ámbito nacional e internacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.