Se trata de poder mirarnos al espejo sin vergüenza

Comparte en redes sociales

Ayer fue  un día intenso. Lo comencé con reuniones en la sede regional del partido para acabar de perfilar el programa electoral. Empresas del sector forestal, Organizaciones de Autónomos con las que firmé un compromiso de decisiones concretas, Comités de Empresas Públicas con los que comprometí cambios concretos.

 

En el programa electoral que presentaré la semana que viene hay una novedad. Tendrá un anexo que serán los compromisos alcanzados con la Asociación de la Prensa, con el Consejo de la Juventud y con las Organizaciones de Autónomos. Tal cual han sido firmados. Hemos pasado de incorporar ideas a nuestro programa a incorporar compromisos concretos. Un pasó más.

 

A primera hora de la tarde nos fuimos a Llerena. Esperamos a la Presidenta de la Junta de Andalucía a la que acompañé junto a Valentín, el gran alcalde de la ciudad, a visitar algunas de las joyas que tienen. Cuánto trabajo acumulado y qué resultado más hermoso!

 

De allí a Villafranca de los Barros donde se entregaban los Premios ADELA CUPIDO a la asociación de Mujeres Progresistas y a nuestra querida compañera Susana Díaz. Mi más sincera enhorabuena porque ambas son un orgullo para quienes creemos que la igualdad de género es posible.

 

Susana estuvo como es. Un cañón de convicciones y de comunicación. Y de afectos sentidos. La respuesta que le dio a Monago tras sus videos faltones con Andalucía fue tremenda. No lo nombró. “Vengo a estar y apoyar a Guillermo sin necesitar meterme con nadie”. Esa es la gran diferencia entre los que creen que sus faltas se corrigen faltando a los demás, y los que pensamos que hacer videos para crecer a costa de ridiculizar a los demás , te obliga a hacer el mayor de los ridículos.

 

Y Extremadura no está para más ridículos. Por eso dije ayer que “me lo voy a comer con patatas” y que el lo sabe. Porque la cadena de errores que llevan cometiendo desde hace un año solo puede obedecer a que saben que el tiempo se les acaba. Y los 151.700 parados son una losa  muy pesada. Y el 30 por ciento de paro. Y el 36 de paro femenino. Y casi el 60 de paro juvenil. Y ser la región que más déficit tiene después de otra, y la que peor paga a proveedores. Y que Extremadura necesita poder tener esperanza. Y la esperanza no la pueden ofrecer los que han sembrado la pobreza,  la división y la confrontación en nuestra tierra.

 

Hoy PRIMERO DE MAYO era día de salir a la calle. A decir que si España ha crecido un 0.9 del PIB en el primer trimestre y Extremadura ha destruido 4.800 empleos en ese mismo tiempo, algo está pasando. No sé que le hemos hecho los extremeños a Rajoy y a Monago pero sí sé lo que ellos les están haciendo a Extremadura.

 

Y de allí a TRUJILLO. A una Feria del QUESO que hace 30 años un alcalde socialista, Benigno,  puso en marcha . ¿Por  qué será que en Trujillo, como en tantos sitios, miras a un lado y a otro , y solo encuentras lo hecho por el PSOE?

 

Vino María Luisa, mi mujer,  conmigo. No comíamos juntos desde el Domingo de Ramos…  Lo hicimos con los compañeros después de recorrer la Feria. Estaban Fernando, María y Richard. El joven que nos atendió la mesa en el Restaurante  es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Extremadura. Si alguien tiene alguna duda de que se necesita un cambio, que opine sobre lo que es el reconocimiento de un fracaso. Y no lo digo solo por quienes nos gobiernan. Hay que cambiar las prioridades.

 

Una región que tiene a ingenieros sirviendo mesas en un restaurante, y que conste que es un trabajo tan digno como el que más, no puede estar de celebraciones políticas todos los días. Deberían al menos ser un poco más prudentes.

 

Se trata de poder mirarnos al espejo sin vergüenza.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.