Educación convoca el X Concurso Regional de Ortografía en la categoría de ESO

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura convoca el X Concurso Regional de Ortografía en la Categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para la que ha destinado un total de 2.000 euros, según publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, ya que sirve como excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, constituyendo un elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

 

Podrán participar en este concurso los alumnos matriculados en 4º curso de la ESO en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Se concederán cinco premios a los cinco primeros clasificados en el certamen de 600, 500, 400, 300 y 200 euros, para el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente.

 

El Concurso Regional de Ortografía se desarrollará en dos niveles sucesivos. Una Primera Fase, que tendrá lugar en el centro docente; y una Segunda Fase, a nivel de Comunidad Autónoma.

 

En la primera fase, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Cultura actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, considere más convenientes para seleccionar al alumno que demuestre mejor conocimiento de la ortografía.

 

El jurado estará compuesto por tres profesores del nivel educativo en el que están matriculados los alumnos. Posteriormente, el centro docente comunicará a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno ganador, inscribiéndole para participar en la fase autonómica.

 

En la siguiente fase, el titular de la Secretaría General de Educación nombrará el jurado y fijará fecha y lugar de celebración de la prueba o pruebas a realizar, comunicándolo a los distintos centros participantes con la suficiente antelación.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.