El sindicato CCOO ha cifrado en un 95 por ciento el seguimiento de la huelga en Correos en la plantilla de Badajoz y de un 90 por ciento en la de Cáceres.
En nota de prensa, CCOO ha calificado como «masiva» el primer día de huelga de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85 por ciento de seguimiento con carácter general en todo el estado.
En el caso de Badajoz, la huelga ha sido secundada por el 95 por ciento de la plantilla, con centros como el CTA de Mérida con un seguimiento del 90 por ciento, la oficina principal de Badajoz, 100 por cien.
Asimismo, las carterías se encuentran «prácticamente vacías» de trabajadores, al igual que las oficinas de Don Benito y Villanueva de la Serena, que se encuentran cerradas este lunes.
Por lo que respecta a Cáceres, un 90 por ciento de la plantilla ha secundado la huelga. «En Plasencia un 95 por ciento, 100 por cien en oficinas técnicas como Talayuela (cerrado), y un seguimiento algo menor en Navalmoral de la Mata, Jaraíz o Trujillo», ha indicado CCOO.
El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de «irresponsables» a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por «no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña».
«No podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos», ha indicado.