Extremadura Unida ha denunciado la mala gestión de la perrera de Badajoz, y consideran que lo que podía ser un Centro de acogimiento, “se convierte en mazmorras del siglo XXI”.
Representantes de EU han visitado las instalaciones de la perrera Municipal de Badajoz, con las voluntarias de S.O.S Perrera Badajoz, y han destacado la gran labor que realizan para hacer un poco menos angustioso el estado y estancia de estos pobres animales, cada uno con un drama y dura vida detrás de él.
Para esta formación, el Ayuntamiento de Badajoz, debe ser el primer garante de que se cumpla la normativa de protección animal vigente, y ser el primero en cumplirla. “Con solo un poco de más interés por parte de la señora concejala del PP que gestiona la perrera, se podía mejorar y mucho y hacer más digna la estancia de estos animales en la perrera”.
“Un simple techo, y no estarían a más de 40 grados en verano con el sol dándoles de lleno, ni sufrirían directamente la lluvia y el frío en sus castigados cuerpos”, señalan.
Los bebederos de Aluminio al sol en verano, señalan, “hace que se caliente el agua y no calma la sed ni el calor de estos pobres a la intemperie. Sin gastos adicionales, solo con una mejor gestión y con cariño a estos seres, que lo dan todo sin pedir nada, se podría conseguir hacer mucho menos incomoda su estancia obligada en este Centro”.
En resumen, “los perros están mal cuidados, con unas condiciones pésimas de salud e higiene, con infecciones y plagas de parásitos, sin zonas de aislamientos para cachorros para evitar contagios. Hembras en celo y machos juntos, y un largo etc”.
Desde Extremadura Unida piden y se comprometen a una atención Veterinaria conforme a la ley de protección animal; llevar a cabo un protocolo de desinfección y desinsectación de los habitáculos; acondicionar los patios exteriores y hacer huso de los mismos para que salgan los perros y sacar a los perros durante la limpieza de sus habitáculos al patio, y evitar estén constantemente mojados.
También a que haya una disposición de alimentos adecuados a cachorros y adultos, y de gatos; una cuna con mantas para aislar a los perros del frio; la gestión completa de las adopciones por parte de S.O.S perrera Badajoz; que los ingresos por adopción revierta en las mejoras de las condiciones de la perrera, alimentación y cuidados sanitarios e higiénicos de los perros, y regular la tasa de entrega del animal al estado de salud y cuidados del mismo.