Empresarios de Almendralejo reciben asesoramiento y formación en materia de tecnologías abiertas

El Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA) asesorará y prestará apoyo formativo en materia de tecnologías abiertas a los empresarios de Almendralejo a través del convenio de colaboración que el propio centro ha suscrito con el ayuntamiento de la localidad.

[Img #43621]Con dicho acuerdo, ambas entidades se «comprometen a llevar a cabo todo tipo de actuaciones destinadas a potenciar y mejorar el uso de las TIC» y contribuir con ello a «fortalecer la capacidad productiva y competitiva del tejido empresarial en el municipio».

 

Este convenio ha sido firmado este lunes en el ayuntamiento almendralejense por el director gerente de la Fundación Cenatic, Manuel Velardo, como entidad encargada por el Gobierno de Extremadura para la gestión y dinamización del CDSFA; y el concejal de Hacienda Local y Desarrollo Económico de Almendralejo, Carlos González.

 

Manuel Velardo ha destacado las posibilidades de las tecnologías libres aplicadas al mundo de la empresa y ha animado a recurrir a los servicios que se ofertan desde el CDSFA, «el único en todo el país especializado en la promoción de soluciones de software libre», según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

 

ADQUISICIÓN DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS

 

Por su parte, Carlos González ha subrayado la «importancia» del acuerdo por cuanto pretende facilitar a los empresarios la adquisición de «todo tipo de habilidades tecnológicas» en un contexto como el actual de «economía globalizada y mediatizada por las tecnologías de la información y las comunicaciones».

 

Este convenio de colaboración «es fruto de toda una serie de encuentros y reuniones previas», que estaban destinadas «a determinar un programa de medidas conjuntas adaptadas a las características y necesidades tecnológicas de la empresa local».

 

Las primeras de esas medidas se concretarán los días 20 y 21 de este mes de mayo con la celebración de talleres formativos destinados a «analizar la utilidad de las redes sociales como canal de promoción de productos y servicios».

 

El CDSFA publicará en unos días a través de su página web toda la información relacionada con los contenidos específicos y la forma de inscripción en cualquiera de los dos talleres ofertados.

 

El CDSFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es; y del Gobierno de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología y cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y del Fondo Tecnológico.