Victoria Domínguez cree que ha tenido tiempo suficiente para haber reformado la Ley Electoral, tal y como prometió

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Victoria Domínguez, recuerda a Monago que “ha tenido tiempo de sobra en esta legislatura para poder llevar a cambio unos cambios que no son nuevos y que ahora trata de venderlos a la opinión pública con un sesgo totalmente electoral”.

Domínguez asegura que el único referendo del que cabe hablar ahora es el del 24 de mayo. “La propuesta de Monago es engañosa porque la posibilidad de que gobierne la lista más votada es un previsión de la Ley Electoral Española que permite acuerdos y que, en el caso de que no se produzcan, posibilita que sea la lista más votada porque de lo contrario, no se podrían constituir ni los ayuntamientos, ni otras instituciones en España”.

 

 Para la candidata de Ciudadanos, “el señor Monago quiere sorprender a la opinión pública y desviar la atención del debate político sacándose de la chistera un conejo que decidió esconder para restar protagonismo a lo que verdaderamente debe importar, los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, Domínguez le pone como ejemplo a María Dolores de Cospedal que ya reformó la ley electoral de Castilla la Mancha cumpliendo con lo que se había comprometido.