El Gobierno de Extremadura aportará un millón de euros para continuar con la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz, como «elemento patrimonial de gran importancia», y que goza de la condición de Bien de Interés Cultural.
![El Gobierno extremeño aportará un millón para continuar la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz [Img #43659]](upload/img/periodico/img_43659.jpg)
Señala el Gobierno extremeño que la Alcazaba de Badajoz «merece la máxima consideración para su conservación y restauración», de ahí la ampliación de este convenio.
Según explica en nota de prensa, la necesidad de llevar a cabo una serie de excavaciones para confirmar las cotas en las que se encuentran los distintos restos arqueológicos no documentados con anterioridad, además de constatar su estado de conservación, ha impedido que se pudiera adjudicar la obra antes del cierre del ejercicio presupuestario de 2014.
Ante este hecho, y estando ambas instituciones interesadas en mantener el compromiso asumido, acuerdan la modificación del convenio para extender su vigencia.






