La fiesta de la primavera del centro residencial ‘La Granadilla’, ubicado en Badajoz, ha reunido a familiares y a usuarios para promover el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales en una jornada de ocio en la que han participado unas 200 personas.
![La fiesta de la primavera de ‘La Granadilla’ promueve el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales [Img #43692]](upload/img/periodico/img_43692.jpg)
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha explicado que este tipo de actividades consigue hacer “más agradable” la estancia de los mayores en el centro, mientras que “tienen un envejecimiento activo y fomentan las relaciones intergeneracionales”.
“Lo que se pretende es que su periodo de envejecimiento sea de la mayor calidad posible, ya que actividades de este tipo redundan en un beneficio para su salud”, ha resaltado el consejero. “Sin darse cuenta y de una forma lúdica trabajan aspectos tan importantes como el movimiento o la memoria”, ha apuntado.
La fiesta de la primavera ha comenzado en el salón de actos del centro residencial a cargo de la directora, quien ha realizado una mención honorífica a aquellos trabajadores seleccionados por su buena labor profesional y a aquellos mayores que destacan por ser un ejemplo de convivencia y envejecimiento saludable.
Después, el consejero ha visitado los jardines del centro donde se encuentra la Cruz de Mayo, elaborada por los usuarios de un taller de artesanía en el que han participado durante las últimas semanas. Tras esto, el sacerdote del centro se ha encargado de pronunciar el pregón y la jornada ha continuado con una comida con los trabajadores, usuarios y sus familiares.






