Más de 10.500 alumnos participan en la evaluación individualizada de tercero de Primaria

Un total de 10.568 alumnos de 458 centros educativos participan en la evaluación individualizada de tercero de Educación Primaria. Una evaluación que tiene una finalidad formativa, preventiva y de apoyo a la labor educativa para que contribuya a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta prueba se evalúa la competencia clave de comunicación lingüística -comprensión oral y escrita y expresión escrita-, que se ha desarrollado en la jornada de hoy; mientras que mañana lo harán de la competencia matemática, evaluándose cálculo y resolución de problemas.

 

Entre los principales objetivos que persigue esta evaluación destaca que facilitará que todos los alumnos reciban las medidas específicas de apoyo que sean necesarias, y proporcionará información a los centros educativos, con la finalidad de la revisión de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y la mejora educativa a partir de los resultados.

 

En este sentido, desde el Gobierno de Extremadura han destacado que esta evaluación no se tendrá en cuenta para la promoción del alumnado ni tiene repercusión sobre el expediente académico, pero sí para que el equipo docente adopte las medidas ordinarias o extraordinarias que propicien el progreso del alumnado.