La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado este viernes que la construcción del parking de la avenida Primo de Rivera cuenta con una «garantía absoluta» y ha afirmado que los vecinos pueden estar «absolutamente tranquilos».
Estas declaraciones son la respuesta ante las protestas vecinales por la construcción del parking, los cuales temen que esta construcción pueda dañar la cimentación de los bloques, por lo que han convocado una concentración este viernes a las 20.30 horas en el edificio Múltiples de Cáceres.
Nevado ha explicado que se ha realizado un «estudio y catas previas de seguridad y viabilidad» y ha puesto a disposición de los vecinos el proyecto. Asimismo, ha respondido a la sugerencia de los residentes de realizar el parking en el Parque del Príncipe para lo que ha dicho que el consistorio «no» tiene cinco millones de euros para realizar esa obra y ha añadido que el equipo de Gobierno cree «firmemente» en la colaboración público-privada al recordar que el parking de Primo de Rivera nace de una «iniciativa privada».
demás, ha aclarado que de ser paralizada la obra «los ciudadanos» tendrían que pagar las indemnizaciones al promotor y a los constructores. Además, ha hecho referencia al apoyo del PSOE a la paralización de las obras y ha asegurado que ésta «no responde a ningún criterio» así como que los socialistas retiraron la propuesta en su día porque «no» tuvieron la «capacidad de gestionar» con el Ministerio de Fomento la cesión del espacio público.